Buscar
  • albertosantosramir

El éxito se consigue actuando

El éxito se consigue al alcanzar grandes conquistas, pero también pequeñas.



Bienvenido/a a la entrada de mi blog. Soy Alberto padre de una princesa increíble, amante del deporte, la lectura, la gastronomía, la montaña, el mar, la familia y los amigos.


Me dedico desde hace más de 8 años a la dirección y liderazgo de equipos humanos, formación de personas en el área de desarrollo personal y profesional.


Al mismo tiempo que compagino dicha profesión con diferentes colaboraciones totalmente altruistas en el área de apoyo a personas en riesgo de exclusión social, emergencias, etc.; a través de diferentes entidades, instituciones, organizaciones, etc.


Aprovecho este espacio para conectarme contigo de una manera original e interesante.


Piénsalo como un diálogo continuado, dónde iré publicando cada semana con el objetivo de que puedan servirte de apoyo y también de que me conozcas un poco a través de su lectura.



¿Qué es el éxito para mi?

Muchos hablan del éxito, pero pocos saben lo que significa.

A pesar de que el éxito es una noción compleja y subjetiva, para mí el éxito es el estado en que las personas son felices en su vida profesional y en su vida personal, por haber alcanzado los objetivos que se habían marcado.


Para ello considero elemental las siguientes características en las personas para tener una vida exitosa:

  • Motivación. Es uno de los componentes esenciales para que el éxito ocurra. Ya que de allí proviene la energía y determinación para lograr lo que deseamos.

  • Curiosidad y creatividad. Representan otra característica común en la búsqueda del éxito, pues son factores que permiten que el trabajo propio sea distinguido y sobresaliente.

  • Persistencia y perseverancia. Son dos aspectos claves del éxito, ya que nos permiten afrontar las dificultades que aparezcan en el camino.

  • Visualización del resultado. Sin una meta clara es dificil que mantengamos el foco y la determinación. Todo aquel que aspire al éxito, debe saber qué es lo que quiere y a donde quiere llegar.

¿ Y para tí qué es el éxito?



15 visualizaciones0 comentarios